LOCAL
Actualizado 29/05/2017
Redacción

Indica que la actuación de Correos podría ser una infracción grave al modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo

El sector postal de UGT ha denunciado a Correos ante la Inspección de Trabajo de Salamanca por vulnerar derechos de los carteros rurales y aseguran que la empresa, modifica de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros.

Desde este sindicato se denuncia que los carteros son objeto de recargos y se les obliga a realizar funciones de otros, con ocasión de vacaciones, bajas, permisos, licencias, etc. Esto conlleva necesariamente la reorganización de los servicios y la modificación de las obligaciones del puesto de trabajo, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio público postal universal (retrasos, zonas sin repartir y la consecuente perdida de calidad en el servicio.

"La nefasta gestión de la empresa, les está llevando al aumento del número de localidades que se tienen que repartir, el de kilómetros a recorrer por día o el de salirse del recorrido habitual que figura en su Hoja de Servicios", aseguran.

Desde UGT dudan de que "estos carteros pudieran estar cubiertos en caso de accidente de trabajo, si ocurre fuera de la ruta que figura en la hoja de servicios".

La Inspección de Trabajo de Salamanca ha admitido a trámite la denuncia presentada hoy y desde UGT indican que la actuación de Correos podría considerarse una infracción grave, al modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros, imponiéndolas unilateralmente. "La finalidad que persigimos desde este sindicato es, que en el disfrute de las vacaciones y otras ausencias, Correos contrate personal, cumpliendo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el III Convenio Colectivo", indican.

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