Mar Fernández acompañada de otras escritoras en el encuentro del Palacio de la Magdalena / SEVAS FOTOGRAFÍA
Ver galería


COMARCA
Actualizado 29/05/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Las jornadas han dado comienzo el pasado viernes, dando cabida a novelistas que han expuesto sus trabajos ante lectores y blogueros del género 'romántica'

La novelista Mar Fernández, afincada en Navalmoral de Béjar, ha asistido como invitada, al I Encuentro Nora, celebrado en el Palacio de la Magdalena en Santander, unas jornadas en las que han participado más de 50 escritores de novela romántica.

Las jornadas han dado comienzo el pasado viernes con la recepción de los autores por la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, en el ayuntamiento de la capital cántabra, donde se les ha dado la bienvenida y se les ha invitado a un vino español.

El día 27 de mayo han dado comienzo los encuentros de escritores, presentados por Yolanda Revuelta, madrina del evento, acompañada de Miriam Díaz Herrera, concejala de Cultura y Turismo de Santander y Marta Diego, presidenta de la asociación literaria Nora, en ellos los novelistas han expuesto, ante los lectores y blogueros, sus libros y experiencias, suscitándose amenos debates.

La novedad de estas jornadas dedicadas a la novela romántica ha sido la presencia masculina, tanto de público, como de cuatro hombres escritores dedicados al género, que expusieron la dificultad con la que se encuentran a la hora de ponerse en el papel de una mujer para escribir a sus personajes, aunque desde el sector femenino compartieron la opinión de que también ellas tienen el mismo problema a la hora de ponerse en "los pantalones" de los personajes masculinos a los que dan vida.

Unas jornadas constructivas en las que los autores han sorteado y firmado ejemplares de sus publicaciones, cambiado impresiones, además de recibir de primera mano las opiniones de los lectores, lo que Mar Fernández ha considerado toda una experiencia altamente gratificante.

"Como escritora tengo claro que no puedo gustar a todo el mundo, como a mí no me gustan todos los colores o sabores. Pero agradezco esas reseñas u opiniones, sobre todo si son críticas constructivas, porque eso me ayuda a crecer como escritora, a aprender de mis errores y emendar mis vicios respecto a la escritura. Eso sí, siempre tiene que ser desde el respeto y con un fundamento lógico".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La Novelista Mar Fernández participa en el encuentro de escritores de Santander