Aparatos de gimnasia para mayores, juegos infantiles o pasarelas nuevas, entre las actuaciones que realizará el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Salamanca está acondicionando las zonas de ocio de la Plaza Maestro Luna y la calle Maestro Jiménez, en el barrio San José. Estas mejoras se enmarcan en las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para acondicionar los espacios de ocio y disfrute de las familias.
En concreto, en la Plaza Maestro Luna se retirarán los tres elementos de gimnasia para personas mayores y se trasladarán a la calle Maestro Jiménez. En esta plaza se colocará una zona con seis aparatos de gimnasia para personas mayores con el mismo diseño para no romper la estética. Además se adecentarán las baldosas de la entrada a esta plaza y se nivelará el terreno. En la calle Maestro Jiménez de adecuarán los juegos infantiles existentes, incluyendo la instalación de pasarelas nuevas y tableros. Se lijarán y pintarán los juegos infantiles.
Estas reformas se suman a otras actuaciones que está realizando el Ayuntamiento para mejorar distintos parques y zonas infantiles de la ciudad, como el Parque de Colón, la Plaza de Baleares, el Parque de Villar y Macías o el parque Jesuitas, recientemente remodelado.
Además, reformará integralmente el Parque Salesas dotándolo de accesibilidad, con cerca de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, más zonas infantiles con juegos y otra con aparatos de gimnasia para las personas mayores. También renovará totalmente las zonas verdes que se encuentran ubicadas en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca, en el barrio de San Bernardo. Está prevista la creación de una gran zona infantil, otra de aparatos de gimnasia para personas mayores, dos espacios estanciales con fuente ornamental y una zona vallada para perros.