Algunos de los participantes en la ruta del Club Clásicos Helmánticos
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 28/05/2017
Redacción

Hasta 35 excursionistas conocieron este monumento de época prerromana y repusieron fuerzas en el Complejo Hostelero El Quijote con una paella y ternera guisada

Una veintena de vehículos participaron este domingo en la I Ruta de los Castros Vetones organizada por el Club Clásicos Helmánticos, asociación que preside Pepe Barrueco y que volvía por las Arribes tras la experiencia del año anterior.

En esta segunda ruta por las Arribes, ahora con el castro vetón de Yecla de Yeltes como objetivo, viajaban 35 personas en varios Seat, Porche, Renault, Peugeot?, en su mayoría de los años 60 y 70 e incluso alguno de cuatro décadas antes.

Para el presidente de este colectivo, "es sorprendente encontrarte en Yecla un museo como el que tiene y el castro vetón", una visita que reconocía surgía a propuesta de Lorena Gallego, propietaria del Complejo Hostelero El Quijote, y a donde regresaban de nuevo como reconocimiento al trato dispensado el año anterior.

Tras la visita al castro vetón de Yecla de Yeltes, parada en El Quijote para dar cuenta de una suculenta paella de la mano de Mateo Nácar, ternera guisada con patatas y ensalada, y tarta de la abuela de postre. Una vez las fuerzas repuestas, sobremesa con partida de cartas y palabras de agradecimiento por el trato recibido en El Quijote.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Club Clásicos Helmánticos visita el castro de Yecla la Vieja