VILLARINO DE LOS AIRES | Actores aficionados con tablas y un notable dominio escénico, levantaron en escena el texto de Fernando Vizcaíno Casas
La Compañía Ateneo Teatro Salamanca cosechó un nuevo éxito en Villarino de los Aires en cuyo auditorio representaron ayer sábado la obra Psicoanálisis de una boda, de Vizcaíno Casas. El elenco de actores y actrices formado por: Luis Gutiérrez, Manuel Andrés, Paquita Lahoz, Paz Lleras, Ángeles Erburu, Eduardo Gutiérrez, Marisa Tapia y Toño Blázquez, acompañados en la técnica por María Ángeles Gutiérrez y Toñi Hernández y en la fotografía por Rosa Mari, diseñaron en escena un argumento muy entretenido, lleno de claves costumbristas y salpicado de guiños y caracteres muy divertidos, con lo que la sonrisa y complicidad con el público fue siempre diáfana y expresiva desde el primer momento.
Actores aficionados con tablas y un notable dominio escénico levantaron en escena un texto del, sobretodo novelista muy popular en la época; Fernando Vizcaíno Casas. El argumento describe los trabajos de un golferas simpático y dueño de una peculiar moral, para conseguir vivir sin trabajar, a costa del casamiento con una joven hija de un adinerado industrial. Historias postales que se entrecruzan y sirven al autor para dejar al descubierto la picaresca de modos y maneras de ver y entender la vida de pareja anclada en los años 50-60. Comedia de largo metraje que Ateneo Teatro solventa, cercano aún su estreno en mayo de 2016, con desparpajo y certero dominio del espacio escénico.
Un éxito que no es ya novedad pero que afianza sin duda la presencia de esta compañía de actores y actrices aficionados en el panorama teatral de Salamanca.
Juan Carlos Lavera