Cuando llegan estas fechas cercanas al verano muchas personas, sobre todo mujeres, pero cada vez más hombres se apuntan a la llamada operación bikini, que consiste en bajar un poco de peso para lucir buen tipo en piscinas y playas.
Mientras medio mundo se muer de hambre el otro medio está sobre alimentado. Se gasta en alimentos más de lo necesario para después gastar en descender de peso.
Algunas personas se someten a dietas de choque que ofrecen algunas empresas dedicadas a la nutrición y programas rápidos de adelgazamiento poniendo en peligro su salud y que una vez finalizada se produce el efecto contrario aumentando incluso más kilos que antes de comenzar.
Hay individuos que luchan en contra de la naturaleza y pretenden lucir cuerpos de modelos, que es en definitiva lo que venden a través de las campañas de publicidad muchas empresas dedicadas a productos que adelgazan más en la etiquetas que en la realidad. Entre estos productos están todos los llamados "Ligth".
Para lograr una buena figura siempre acorde con la constitución de cada uno, es imprescindible ingerir las calorías necesarias que cada cuerpo necesita.
Algunas recomendaciones para conseguir un equilibrio sano serian:
Afortunadamente existen en el mercado muchas prendas de baño que ayudan a las personas a que esta operación bikini se disimule y queden satisfechas.