Manuel Ambrosio Sánchez, diputado del Grupo socialista en la Diputación


PROVINCIA
Actualizado 26/05/2017
Redacción

Corresponde al convenio por el uso del Centro de Educación Especial Reina Sofía, y el Centro de Formación Profesional Ciclo Formativo de Grado Medio

El diputado provincial del PSOE, Manuel Ambrosio Sánchez, ha denunciado la deuda de más de un millón de euros que la Junta de Castilla y León mantiene con la Diputación provincial y sin que esta última hay reclamado el pago correspondiente al uso de dos edificios dedicados a la formación y educación.

Según Sánchez, en el año 2010 entraba en vigor un acuerdo entre la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León para integrar el Centro de Educación Especial Reina Sofía, y el Centro de Formación Profesional Ciclo Formativo de Grado Medio, en la administración de la Comunidad Autónoma. Sobre este acuerdo se creó un Comisión de seguimiento, que apenas se ha reunido y ha ejercido su labor, que contemplaba el paso a la Junta del personal que tenía la Diputación en estos centros y la ocupación por parte de la administración autonómica de ambos inmuebles.

Este acuerdo recogía el abono de una compensación económica por parte de la Junta a la institución provincial por el uso de dichos espacios. Cantidades que el gobierno autonómico ha dejado de pagar a la Diputación desde el año 2015 y que ha generado una deuda con la Diputación por parte de la Junta de 1.125.564,6 euros. Pues bien, la diputación ha dejado de ingresar esta cuantía, una cifra que está contemplada y recogida en el Convenio, y que el equipo de Gobierno provincial, "por su falta de diligencia y nefasta gestión, no ha reclamado en estos tres últimos años".

El diputado provincial del Grupo Socialista en la Diputación, Manuel Ambrosio Sánchez, ha manifestado que "nos encontramos ante un nuevo caso como el del muelle de Vega Terrón, donde por la falta de diligencia y la falta de control en la gestión del equipo de gobierno, la institución provincial deja de ingresar un dinero, que en este caso no es una cuestión cualquiera al tratarse de más de un millón de euros, que podía venir muy bien a los municipios, con el consiguiente daño a los intereses de los ciudadanos salmantinos, y que ni siquiera se reclaman".

Por ello, el PSOE exige al presidente de la Diputación "que este convenio se ponga de manera inmediata al día porque, en definitiva ?ha concluido Manuel Ambrosio? en las arcas de la Diputación faltan, a día de hoy, más de un millón de euros que el señor Iglesias y su Gobierno no ha reclamado, y sin que se haya ha movido ni un solo dedo para recuperarlo o conste acción o medida alguna para hacerlo".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La Junta adeuda a la Diputación más de un millón de euros por el uso de dos edificios