Los participantes de la I Ruta del Tormes, en la pradera de la Fundación EB-Tormes, en Almenara
Ver galería


LEDESMA
Actualizado 22/05/2017
Redacción

Los participantes han recorrido las sendas del Tormes desde Valverdón, con parada en la Fundación EB-Tormes en Almenara, y recta final por el camino de Santa Lucía hasta Juzbado

La margen derecha del río Tormes ha guiado este domingo a los participantes en la I Ruta del Tormes, desde Valverdón hasta Almenara de Tormes y recta final hasta Juzbado. Una iniciativa impulsada por los tres municipios tormesinos y a la que se han sumado 350 participantes de todas las edades, para hacer camino disfrutando de los característicos parajes y caminos naturales y para compartir, al final del recorrido, una deliciosa paella.

Vecinos y amigos de los tres pueblos, y otros muchos de Ledesma, de Salamanca y del alfoz, han compartido un día al aire libre en contacto con la naturaleza y con el rico patrimonio paisajístico y cultural de esta parte de la provincia. Los participantes han recorrido las sendas del Tormes balizadas y convenientemente señalizadas. A medio camino, parada para avituallamiento en las antiguas graveras restauradas de un espacio tan singular como son las riberas tormesinas del CIAM (Centro de Iniciativas ambientales de la Fundación Tormes- EB) en el municipio de Almenara de Tormes.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un buen desayuno en el pabellón municipal de Valverdón. Una hora más tarde se daba la salida a la I Ruta del Tormes, de 12 kilómetros de recorrido, discurriendo en el primer tramo por los los resaltes rocosos del borde norte de la Carretera SA-300. Tras la parada en Almenara, el tramo final de la ruta ha discurrido por el Camino de Santa Lucía que llega a Juzbado atravesando choperas, alisedas y paisajes que, en esta época del año, están llenos de flores y plantas. En el complejo deportivo de Los Berrocales, en su recién abierto restaurante, todo listo para recibir a los caminantes y compartir una merecida comida de confraternidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ledesma
  3. >El paisaje y el río guían a los caminantes de la I Ruta del Tormes