GUIJUELO | El ganador del concurso se llevará un premio de 800 euros, entregándose dos accésit de 200 euros
El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de sus Concejalías de Cultura y Festejos, presentó ayer la nueva edición del concurso artístico que elegirá el cartel de los festejos patronales de la villa para el presente 2017. En el acto de presentación estuvieron presentes la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y el edil de Festejos Samuel Fernández, quienes animaron a todos aquellos con inquietudes artísticas y del diseño a que participen en el nuevo concurso: "Un año más se convoca este concurso para hacer partícipes a todos los artistas de esta convocatoria", explicaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien junto al concejal de Festejos, Samuel Hernández Rodríguez presentaba un concurso que este año cuenta con nueva imagen, diseñada por Ana Pérez, en el cartel anunciador. "Se trata de incidir en el hecho de que el nuevo cartel de fiestas están en nuestras manos y en nuestra cabeza", indicaba la concejala de Cultura quien recalcaba que durante los próximos días se comenzará la promoción no solo a través de las redes sino de forma física en las Escuelas de Artes, medios especializados?etc. "Es un concurso que cada año tiene más calidad. Y eso se debe a su consolidación y a la promoción que se hace", apuntaba Moro Tejedor.
En cuanto a las obras que se pueden presentar, las bases recogen que cada autor no podrá optar al premio con más de tres trabajos, en los que de forma obligatoria debe aparecer tanto el texto: 'Guijuelo Fiestas y Ferias del 14 al 19 de agosto de 2017' así como el escudo oficial de la Villa que se puede descargar en la página web www.guijuelo.es.
Respecto a las técnicas a utilizar y la presentación de los carteles, las bases especifican que deberán hacerse sobre bastidor o soporte rígido, sin molduras de ningún tipo y en posición vertical, además de presentarse en soporte digital bien en un cd rom o en un pendrive. "Las técnicas han ido cambiando mucho durante los últimos años. Antes las obras que se presentaban estaban hechas a mano, con óleo, carboncillo... ahora lo que más se presenta es diseño digital", aseguraba Moro Tejedor.
El tamaño de los carteles ha de ser de 50 por 70 centímetros y en el dorso ha de aparecer el título o lema de la obra, que también se incluirá en un sobre cerrado junto con la ficha de inscripción que aparece en los folletos anunciadores de las bases y el DNI o pasaporte. De este modo, se cuidará el anonimato de las obras que en ningún caso llevarán impreso ni el nombre ni la firma del autor.