Momento de la rueda de prensa en la sede de IU Salamanca


LOCAL
Actualizado 16/05/2017
Redacción

El objetivo es explicar las mismas a la Consejería de Educación para que actúe contra este problema social

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBifobia, este miércoles 17 de mayo, desde Izquierda Unida de Salamanca, han impulsado la reivindicación de una serie de medidas concretas para actuar desde el principio contra la misma.

En el acto estuvieron presentes José Luis Sánchez, de IU, César Rodrigo, integrante de FEDAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres) de Salamanca, Ana Muñoz, de la la Fundación Triángulo, y Laura Mayo, de CCOO.

En la exposición José Luis Sánchez explicó que solicitarán a la Consejería de Educación de la Junta que tome las decisiones oportunas para erradicar este problema social y que se está instaurando en las aulas de los colegios e institutos de la Comunidad. Desde IU creen que la raíz de todo el problema está en la educación que reciben los niños y enseñarles a que ninguna persona es diferente a otra podría servir para que ellos asuman los cambios que se generan socialmente en las relaciones sexuales.

Dicha iniciativa parte de IU Salamanca, pero la organización, a nivel autonómico, la ha hecho suya y está trabajando en la misma. Además de los citados colectivos hay que señalar que dicha iniciativa, en este primer momento, a recabado el apoyo de los sindicatos CCOO, CGT y STE, los colectivos estudiantiles CEA y CES, ARFACYL en lo autonómico y GALEHI a nivel estatal.

Las medidas serían varias como la enseñanza de la diversidad familiar afectiva se incluya como contenido curricular y que no dependa de acciones individuales del profesorado; que se haga una incursión de lo que es la realidad social y se sustituya el Día de la Madre y del Padre por el Día de la Familia en los centros escolares de Salamanca; mejorar y ampliar respecto a la educación afectiva el plan de atención a la diversidad de la Consejería de Educación, así como proporcionar un presupuesto adecuado para su desarrollo; crear un protocolo de actuación ante el acoso escolar en los centros educativos que incluyan elementos de educación LGTBi para educar y no expulsar a los niños que hacen 'bulling'; y proporcionar formación y recursos adecuados a toda la comunidad educativa sobre como actuar y explicar la diversidad afectivo-sexual y familiar en las aulas.

Foto: Ángel Arroyo

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