Quince imágenes captadas por la salmantina que ahora aparecen con versos del autor sudamericano y bajo el sello de Hebel Ediciones
Una nueva propuesta conjunta de fotografía y poesía es la que ofrecen la albercana Rosa Gómez en compañía del chileno Luis Cruz-Villalobos, poeta, teólogo y editor chileno. Si en 2015 dieron a conocer el fotopoemario 'Sosiego', en esta ocasión conjuntan sus artes en 'Horizontes mínimos', quince imágenes de pequeñas flores, hojas, gotas de agua sobre las hojas?, las mismas que, por ejemplo, sugieren al poeta estos versos:
Somos como gotas
En los mínimos horizontes de la vida
Gotas únicas
Pero idénticas en su centro
Gotas que reflejan
El viento
Y la luz de la luna
Como también el frío
Y la tristeza
Gotas somos aquí
Y sin embargo podemos volar.
O también esta declaración que vale para muchos seres humanos, para aquellos que no se deslumbran por las grandezas sino que prefieren las pequeñas cosas, los instantes perdurables, un frágil pétalo o fruto que adquiere una mayor dimensión en quien valora lo nimio:
Son esas pequeñas cosas
Que nos dejan un tiempo de rosas
Son esas y sólo esas
Las que nos retornan a la infancia
Allí donde el tiempo se detiene
Y la nostalgia y el amor
Pueden construir castillos inmensos
Pequeñas cosas
Que perfuman el día y lo alzan
Como un volantín que parte
Libre por fin de su dueño.
Un fotopoemario breve y aparentemente sencillo. Fotos y versos diáfanos y necesarios como antídotos contra el enorme fragor cotidiano. Una pequeña obra que crece y crece cuando se la aprecia en su justa dimensión, donde lo elemental es gema incandescente, nutriente contra lo ostentoso y banal.
ENLACES PARA DESCARGA LIBRE DEL FOTOPOEMARIO
https://issuu.com/hebel.ediciones/docs/2016_-_horizontes_m__nimos_-_rg_lcv