ÁGUEDA | El Obispo Raúl Berzosa presidió en la mañana del lunes la misa y la procesión en honor al patrón de los campos
Las fiestas de este año de Águeda en honor a San Isidro Labrador han sido las primeras de toda la historia sin el apellido 'Del Caudillo' en el nombre de la localidad, pero curiosamente Francisco Franco ha sido desde la mañana del domingo el gran protagonista de las mismas, tras conocerse la voluntad del alcalde, Germán Florindo, de que Águeda acoja los restos mortales del dictador así como de crear un museo de memoria histórica.
En este sentido, las intenciones del alcalde, que asegura contar con el respaldo vecinal, han sido el gran tema de conversación durante las últimas horas, llegando incluso a Águeda para hacerse eco de la noticia un equipo de Antena 3 a última hora de la mañana del lunes nada más terminar la parte más solemne del programa festivo de la localidad.
Este año, la novedad de esa parte solemne fue que se celebró en un día laborable (tradicionalmente se desarrolla en sábado o en domingo aunque San Isidro caiga entre semana), debido a la asistencia del Obispo Raúl Berzosa a la celebración invitado por el párroco, Domingo Peinado.
El hecho de que tuviese lugar en un día laborable restó asistencia a los actos solemnes, que se abrieron como siempre con una misa en el templo parroquial, que dio paso a la procesión de la imagen de San Isidro por las calles del agregado, de las cuales operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estaban retirando las agujas colocadas para los eventos taurinos que se desarrollaron el pasado sábado por la tarde.
Como es habitual, en el ecuador de la procesión de Águeda tuvo lugar la bendición de campos, que se realizó en la zona donde están los campos de fútbol, y que corrió a cargo del Obispo Raúl Berzosa. Además del alcalde Germán Florindo, y del representante del PP, José María Montero Angoso, estuvieron presentes los ediles Jesús Sánchez Agudo y Carolina Paniagua.
Tras la bendición, se regresó a la plaza principal de Águeda, para desarrollar a las puertas de la Iglesia el tradicional ofertorio. Justo a continuación, tanto el Obispo Raúl Berzosa como el párroco Domingo Peinado dieron las gracias a todos por su asistencia, deseando que todos puedan estar de nuevo el próximo año en la celebración.
Antes de introducir la imagen del Santo en la Iglesia, se procedió a la subasta del roscón de San Isidro, que fue adjudicado por 50?. Una vez se introdujo la imagen, todos los presentes se acercaron a las antiguas escuelas para disfrutar de un convite a cargo del Ayuntamiento de Águeda.