Casi 2.000 participantes en la prueba se solidarizan con Aspace, beneficiaria de la recaudación de las inscripciones. La prueba partió desde la trasera del General Arroquia y tuvo un recorrido de 10.000 metros por las calles salmantinas
Antonio Cuadrado y Verónica Sánchez fueron los triunfadores de la VII Edición de la Carrera Cívico-Militar. Cuadrado hizo un tiempo de 32.50, seguido de Pedro Ramos y Miguel Carrasco. En la categoría femenina venció Verónica Sánchez que paró el crono en 39.06 minutos. El podio lo completaron Lourdes Lobato y Victoria Gómez.
Se entregaron premios, además a los tres primeros clasificados de las Categorías Promesa/Junior, Senior y Veterano "A", y al primero de Veteranos "B", "C", "D" y "E", tanto en masculino como en femenino. Tuvieron premio también los primeros atletas militares en cruzar la línea de meta, Miguel Carrasco Prado con 33:56 y Alma Quintana Roman con 41.27. Los premios especiales fueron para el Militar más veterano, Luís De La Cruz Cortés con 53.54 y el Civil más veterano, Valentin Martín Fernández con 1:04.29, además de recibir un reconocimiento al atleta en silla de ruedas, Vicente Martín Calvo, participante habitual en esta carrera. Por último, también obtuvieron premio los 3 primeros equipos tanto absolutos como militares, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados de cada equipo siendo al menos un miembro de sexo contrario. Los primeros equipos clasificados fueron: 1º Atletas Veteranos Salamanca, 2º Team Run&Go y 3º Club Triatlón de Salamanca. Los equipos militares fueron: 1º BCAS 1ª CIA, 2º CGMING y 3º BCAM 2ª CIA.
Pasadas las 12.15 horas se procedió a la entrega de premios, realizando los mismos: Dª Silvia Pedraza Valdivieso (Gerente Equipaciones Deportivas Y Complementos Kaslam), D. Jesus González Laso De La Vega (Coronel Jefe Del Regimiento De Ingenieros Nº 11), D. Adrián Rodríguez Losada (Jefe De Comunicación Y Relaciones Institucionales Del Corte Ingles), D. Jesús Juanes Galindo (Presidente Cruz Roja Salamanca), D. Victor Cubillo (Director De Autos Ssang Yong), D. Eduardo Blanco Valverde (Responsable Comercial Metabos), D. Jose Manuel Fernández Martín (Jefe De La Policia Local De Salamanca), D. Luis Blazquez Ros (Teniente Coronel Jefe De Estado Mayor Del Cuartel General Del Mando De Ingenieros), D. Francisco Martín Ancin (Comisario Jefe De La Policia Nacional De Salamanca), D. David Martín Alonso (Delegado De Adelas Segur Caixa De Salamanca Y Zamora), D. Pedro Dominguez Martin (Subteniente Del Grupo De Escuelas Y Base Aérea De Matacán), D. Hermenegildo Rodríguez García (Gerente Empresa Hermes Rodríguez), D. Jorge Montero Llacer (Teniente Coronel Jefe De La Comandancia DeLa Guardia Civil De Salamanca), D. Luis Blazquez Ros (Teniente Coronel Jefe De Estado Mayor Del Cuartel General Del Mando De Ingenieros), D. Ricardo Guillén Bayón (General Jefe Del Mando De Ingeneiros), D. Moises Muñoz Macias (Delegado En Salmanca De La Federación De Atletismo De Castilla Y León), D. Jesus González Laso De La Vega (Coronel Jefe Del Regimiento De Ingenieros Nº 11), Dª Rocío Sánchez Pablos (Gerente De Herbalife), D. Jesús María Ortiz Fernandez (Diputado De Deportes De La Diputación De Salamanca), D. Enrique Sanchez Guijo (Concejal De Deportes Del Ayuntamiento De Salamanca), D. Ricardo Guillén Bayón (General Jefe Del Mando De Ingenieros).
A destacar, el excelente trabajo de la organización ?un año más- por parte del Acuartelamiento del Mando de Ingenieros de Salamanca. Todos los atletas participantes en la carrera, fueron obsequiados con una gran Bolsa del corredor a la retirada del dorsal, que incluía entre otros productos, camiseta conmemorativa... Además, todos los llegados a meta, contaron con su correspondiente refrigerio y atención de fisioterapia (todo aquel que lo deseó) entre otras atenciones, como vestuarios, servicios y guardarropía en el Acuartelamiento.
Las calles de Salamanca acogieron esta prueba en un gran ambiente festivo-deportivo. La VII Edición de la Carrera Popular Cívico-Militar tuvo un recorrido de 10.000 metros y contó con una participación de cerca de 2.000 atletas, de los cuales unos 300 serán militares. La prueba este año estuvo dedicada a captar toda la ayuda posible para la Asociación Aspace (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías), lo que le dio un carácter solidario a la prueba, como tiene por norma esta prueba.
Otro de los objetivos que pretendía la carrera es la de acercar el estamento militar con la sociedad civil y un medio muy adecuado es a través del deporte con el apoyo de las instituciones locales y los patrocinadores de la misma.
La carrera contó la con la colaboración de la Delegación Salmantina de Atletismo y la misma forma parte del IV Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'. En cuanto a las categorías se establecía el mínimo de edad para participar en los 16 años, que competieron en la prueba sub-23. Otras categorías fueron la sénior, y las de veteranos A, B, C, D y E.
Al finalizar la carrera se entregaron los premios en el interior del Cuartel REI-11 que consistieron en la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría, así como al primer militar clasificado, al corredor más veterano civil y al más veterano militar.
Actividades alternativas
Por último, la organización organizó actividades de carácter lúdico como un globo aerostático en la zona deportiva del Puente Romano, en el que podían montar unas 150 personas. Por otro lado también se organizó un concierto de la banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, que tuvo lugar en la Plaza Mayor a las 10.30 horas.
Fotos: David Fernández