Supermercados Gadis


ECONOMíA
Actualizado 12/05/2017
Redacción

La compañía destinó 16,9 millones de euros a inversiones, principalmente al plan anual de aperturas y modernización de supermercados

GADISA ha incrementado en un 6% la facturación durante el 2016, ejercicio en el que alcanzó un volumen de ventas de 1.100 millones de euros y generó 227 puestos de trabajo directos con una plantilla que, a 31 de diciembre, sumaba 6.891 empleados.

La contribución de la compañía a la sostenibilidad del gasto público ascendió a cerca de 108 millones de euros en 2016, de los que 70,13 correspondieron a impuestos y tributos y 37,78 a cotizaciones sociales. Los fondos propios se situaron en los 336,49 millones frente a los 291,73 del 2015.

La empresa de distribución ha destinado a inversiones 16,90 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior, principalmente al plan anual de aperturas, modernización y ampliación de establecimientos, que le ha permitido aumentar la superficie en 4.481 m2 alcanzando los 359.615 m2. A cierre del año contaba con 218 puntos de venta propios, 12 Cash Ifa y 159 franquicias Claudio.

GADISA prioriza en su expansión aplicar la filosofía de cercanía y servicio al cliente. Cabe destacar de 2016 la apertura de dos Supermercados Gadis en Castilla y León (Valladolid y Valencia de Don Juan), la ampliación de otros dos puntos de venta de esta línea de negocio en Galicia (Lugo y Perlío) y la del Gadis Hiper de Carballo, así como la incorporación de 15 establecimientos de la red de franquicias Claudio en la comunidad gallega.

En el actual ejercicio económico, ya ha inaugurado 4 Supermercados Gadis (As Pontes, uno de los más grandes de la cadena con 2.300 m2 de superficie; Salamanca, Ávila y O Barco de Valdeorras), acciones que le han permitido generar cerca de 100 empleos directos. También ha sumado 8 franquicias Claudio ubicadas en diferentes puntos de Galicia y Castilla y León.

GADISA mantiene su filosofía empresarial orientada a garantizar el mejor servicio a los clientes y a cumplir sus expectativas con una atención personalizada por parte de un equipo humano especializado en las diferentes secciones. Con respecto a las opciones de compra, pone a su disposición una amplia selección de los mejores artículos de alimentación, droguería e higiene a precios muy competitivos y un cuidado surtido de productos frescos, en el que prima la presencia de los mejores productos locales. El objetivo es proporcionar al cliente mayores ventajas en ahorro, más alternativas de elección y dar respuesta a sus necesidades de forma inmediata.

En cuanto a las instalaciones de los puntos de venta, priman la funcionalidad, comodidad y los criterios de eficiencia energética siguiendo la estricta política medioambiental fijada por la compañía en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.


Plan de Responsabilidad Social Corporativa

La evolución positiva de la compañía se compatibiliza con la aplicación de un importante programa de Responsabilidad Social Corporativa con más de 2.000 acciones en 2016, enfocadas a diferentes ámbitos: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes y recursos humanos. En esta última área, de los 6.891 trabajadores, 532 cuentan con horarios adaptados a la conciliación familiar y 338 promocionaron internamente durante el pasado ejercicio.

En el apartado medioambiental, GADISA continúa con su plan para mejorar la eficiencia del sistema implantado por la compañía que, el año pasado, posibilitó el reciclaje de 748 toneladas de plástico, 6.772 Tn de cartón y 156 de madera, así como el movimiento de 5,132 millones de cajas de plástico reutilizable evitando la utilización innecesaria de otros materiales de un solo uso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Economía
  3. >GADISA registra un crecimiento del 6% en 2016 con una cifra de negocio de 1.100 millones