ALFOZ
Actualizado 11/05/2017
Redacción

VILLAMAYOR | La salida estaba organizada por la Concejalía de Juventud y CAsjuvi en colaboración con Santa Marta, Carbajosa y Villares

Jóvenes de Villamayor y de otros municipios del Alfoz han disfrutado de una excursión a la ciudad lusa de Oporto organizada desde la Concejalía de Juventud y Casjuvi de Villamayor en colaboración con el Área Joven de Santa Marta, el Centro Joven de Carbajosa de la Sagrada y la Casa de la Juventud de Villares de la Reina.

La salida tuvo lugar el pasado fin de semana y en la actividad participaron un total de 31 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 22 años. El principal objetivo fue conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad lusa, así como descubrir las playas de la ciudad, las pintorescas calles, mercados de abasto. También pudieron hacerse el ya tradicional selfie en la Estación de Trenes de Sao Bento, la librería de Lello e Irmao (conocida como la librería de Harry Potter) y disfrutar del ambiente universitario de la ciudad.

Pero, sobre todo, se buscaba dotar a los más jóvenes de la independencia necesaria para diseñar su propio viaje y adquirir seguridad en un lugar desconocido, así como aportales las estrategias necesarias para llevar a cabo la programación completa de un viaje a un lugar diferente al habitual en el que se desenvuelvan.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Una treintena de jóvenes del Alfoz disfruta de una visita a Oporto