Pendiente de cerrarse el programa definitivo, sí está previsto dar lectura durante al acto a un manifiesto ciudadano en defensa de la memoria histórica
La Comisión para la retirada del medallón de Franco organizar el próximo día 28 de mayo un acto en la Plaza Mayor, a las 12 horas, para celebrar la próxima retirada del medallón. Pese a que aún no hay fecha definitiva para proceder a su retirada, asociaciones y partidos políticos integrados en la comisión han querido dar visibilidad con este acto a una reivindicación histórica y que se traduce, como señalaron en la presentación del acto, un reconocimiento a las víctimas de la dictadura y sus familias y a los que han trabajado durante estos años por la retirada de los símbolos franquistas en la provincia, includo el medallón de la Plaza Mayor.
Pendiente de cerrarse el programa definitivo, sí está previsto dar lectura durante al acto a un manifiesto ciudadano en defensa de la memoria histórica y explicando la motivación que ha llevado a su celebración. Desde la comisión lamentaron que no sea un acto institucional y no cuenten con el apoyo de todo el Ayuntamiento.