El concejal de Ciudadanos exige su marcha de la comisión "por utilizar su cargo público en beneficio propio"
El concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, ha acusado al abogado y edil de Ganemos, Gabriel de la Mora, de "contaminar" la investigación del grupo SIETE de la Policía Local y ha pedido al concejal de la agrupación de electores que se marche de la comisión de investigación, integrada por tres ediles del PP, dos socialistas, uno de Ciudadanos y otro de Ganemos. Para Castaño, sea cual sea el resultado de la investigación de la comisión, "el caso ya está contaminado".
Castaño ha asegurado que De la Mora, imputado por injurias y calumnias a agentes de la Policía Nacional, "ha utilizado" la información de la comisión que investiga la actividad del Grupo Siete en el Juzgado para fines personales, desde su posición privilegiada como integrante de la comisión abierta en el Ayuntamiento.
Además, lo ha acusado de "vulnerar el secreto de información reservada", indicando que De la Mora ha llamado a declarar en la comisión de investigación a los mismos agentes de la Policía Local que también reclama que acudan al Juzgado "sin garantías ni abogados". Para Castaño, lo que declaren los agentes en la comisión "puede ser utilizado en su contra en procedimientos judiciales".
El concejal de Ciudadanos señaló que si cualquier agente de la Policía Local se extralimita en sus funciones "que lo pague, pero sin trampas ni juicios paralelos, sin pervertir el Estado de Derecho". Para Castaño, Gabriel de la Mora "carece de carácter moral", remarcando que ha utilizado su cargo público de concejal "en beneficio propio".
Respuesta de Ganemos Salamanca