Convenio firmado por el presidente de la institución cameral, Benjamín Crespo, con el CEO del Programa Formativo y de Entrenamiento 50Pro, Carlos Molina
La Cámara de Comercio de Salamanca ayudará a los mayores de 50 años que quieran seguir en el mundo laboral tras haber tenido un parón en su carrera profesional por haberse prejubilado, así como a los mayores de 50 años que quieran reciclarse y adaptar su "expertis" a los nuevos tiempos.
Así se ha puesto de manifiesto en el convenio firmado esta mañana por el presidente de la institución cameral, Benjamín Crespo Andrés, y el CEO e inspirador del Programa Formativo y de Entrenamiento 50Pro, Carlos Molina Grijalba. Una iniciativa pionera en España y para una Cámara de Comercio.
Esta colaboración supondrá la puesta en marcha de frecuentes convocatorias formativas para las personas mayores de 50 años que quieran tener en el futuro un desarrollo profesional o personal diferente, y la formación correrá a cargo de los profesionales de 50Pro.
50Pro lo componen un grupo de profesionales, tutores y mentores con experiencia en el campo de la empresa, especializados en diferentes campos y encargados de ayudar a la persona desde el primer día en todo el proceso de entrenamiento y desarrollo personal y empresarial.
Cuenta, además, con el Club 50pro, un espacio pensado para potenciar el networking entre los participantes de los programas 50PRO y los tutores o mentores que conforman la red.
Del mismo modo que 50Pro ha firmado esta mañana este convenio con la Cámara de Comercio de Salamanca, también lo tiene con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y está negociando otros convenios con otras entidades universitarias que se unirán en breve al proyecto.
Fotos de Alejandro López