La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno afronta un nuevo gran proyecto de la mano de sus costaleros, los grandes precursores de una iniciativa que llevara a sustituir la actual carroza con la que procesiona la imagen titular nazarena.
Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DIA, han sido los mismos Hermanos de Carga de la imagen los que han tomado la iniciativa para dar comienzo a los tramites que supongan el cambio del pesado trono con el que procesionan en la actualidad, para sustituirle por otro más ligero y mejor acondicionado para desempeñar su labor.
Era este pasado domingo cuando los costaleros mantenían una reunión en la que determinaron los primeros pasos a seguir además de conocer los presupuestos que diferentes empresas especializadas han presentado para realizar esta creación, que basara su estética en la sobriedad castellana, tal y como afirman.
Han sido ellos mismos los que han adquir
ido el compromiso, mediante aportaciones personales, para sufragar el primer pago que se realizara a la empresa seleccionada, tras el que comenzaran los trabajos, iniciativa a la que se sumaran diferentes acciones aún por determinar para hacer realidad el abono total de la cuantía que suponga este nuevo trono.
Moisés Pérez, responsable de la cofradía, ha mostrado su entusiasmo por la iniciativa de los costaleros nazarenos y afirma que "todo lo haremos con tranquilidad, sentando bien las bases para dar pasos firmes hacia nuestro objetivo y conseguir que este nueva carroza llegue a ser una realidad".
Sera durante los próximos días cuando, una vez elegida sede para su elaboración, comiencen los primeros trabajos de preparación, especialmente centrados en los primeros planos y dimensiones provisionales sobre las que trabajar para hacer realidad esta nueva carroza que esperan pueda procesionar durante la Semana Santa de 2018.