CIUDAD RODRIGO | Por otro lado, las ovejas estaban adecentando el lateral del río por el que se accede al Camping
Los residentes en Ciudad Rodrigo así como aquellos mirobrigenses que viven fuera ya están casi en la 'cuenta atrás' para poder disfrutar un año más en la época veraniega de la emblemática isla del Picón, que en las jornadas de buen tiempo de estas semanas pasadas ya ha recibido unas cuantas visitas, especialmente para pasar la tarde en sus mesas (por supuesto una de esas jornadas fue el Lunes de Aguas).
Aunque todavía quedan unas semanas para que comience la verdadera 'temporada alta' de El Picón, con los baños incluidos en La Pesquera, ya es hora de ir poniendo la isla a punto. En este sentido, un operario del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estaba trabajando a media mañana del lunes en cortar todo el césped (y otras hierbas) de la isla, para que se pueda transitar cómodamente por toda ella.
Asimismo, en los aledaños de los parking de La Pesquera había algún otro operario más en la mañana del lunes procediendo a adecentar también en esa zona (fuera de ese entorno, también había otro operario cortando la hierba en las pistas de atletismo).
Si de un lado del río estaban trabajando operarios, en el otro lado (el del Camping Municipal) estaban haciendo al mismo tiempo una tarea de preparación 'parecida' las ovejas que están recorriendo distintos puntos de la ciudad comiendo la hierba que va creciendo.
En torno a esta zona del río, hay que apuntar que justo al lado de la compuerta de la presa de La Pesquera hay varados algunos troncos de gran tamaño, al igual que hay caído al cauce otro árbol de gran tamaño en el Canal de La Concha una vez se pasa el puente de acceso a la isla de El Picón.