CIUDAD RODRIGO | En la mañana del lunes parecía que estaba nevando en varios puntos, además de crearse mantos blancos
Buena parte de las zonas verdes de Ciudad Rodrigo, especialmente en el entorno del río Águeda, se están convirtiendo una primavera más en una zona 'prohibida' para numerosas personas que sufren alergia por culpa de las pelusas del chopo que las pueblan durante estos días.
A la hora de la verdad, estas pelusas del chopo pueden ser consideradas como una nieve de primavera, por su cantidad y velocidad en el vuelo, como se puede apreciar en el pequeño vídeo que aparece más abajo, grabado en la mañana del lunes en el entorno de la Alameda de la Moretona.
Precisamente, como si fuera la nieve del invierno, las pelusas del chopo están dejando un notorio manto blanco en varios puntos de Ciudad Rodrigo. Por ejemplo, en la isla del Picón había en la mañana del lunes un punto de alta concentración de pelusas en el suelo, así como en parte del tramo de acera de la Avenida de La Concha. De igual modo, se puede ver el río Águeda con numerosas 'motas' blancas.
Si las previsiones meteorológicas se cumplen (se anuncia lluvia desde el martes y hasta el sábado en Ciudad Rodrigo) estas pelusas del chopo darán un respiro en los próximos días.