Ver galería


ALFOZ
Actualizado 06/05/2017
Redacción

MONTERRUBIO DE LA SIERRA | Los actos comenzaron por la mañana con una exposición de bonsáis y por la tarde, además de la eucaristía, se celebró un concierto lírico

Monterrubio de la Sierra ha celebrado este sábado la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen de Sacedón con una numerosa participación, ya que han sido muchos los vecinos que se han volcado con este homenaje a la patrona monterrubina desarrollado en la iglesia de San Miguel Arcángel.

Los actos comenzaron por la mañana con una exposición y muestra del arte del bonsái, actividad que contó con la colaboración de la Asociación Salmantina de Bonsái que mostró cerca de una veintena de estos pequeños árboles para que los asistentes pudieran conocer de primera mano en qué consiste este arte.

Ya por la tarde tuvo lugar la eucaristía oficiada por el párroco, Manuel Abad, y en el transcurso de la misma se dio paso a la ofrenda floral, ofertorio que contó con canciones a cargo de la soprano Salmantina Rosario Comerón, acompañada al piano por Susana Arroyo que, una vez finalizada la homilía, ofrecieron un extraordinario concierto lírico, deleitando de esta manera al público asistente que se congregó en la misma. Durante el repertorio pudieron escucharse fragmentos de obras y autores tan conocidos como G.F. Haendel, C. Gounod, V. Bellini y canciones tradicionales recogidas por Federico García Lorca.

Al término del mismo, la Asociación Cultural Virgen de Sacedón reconoció públicamente con la entrega de placas por parte de su presidente, Benjamín Gurrionero, al programa de RTVE 'España Directo' por su promoción, divulgación y apoyo al medio rural, al Obispado de Salamanca por la colaboración prestada a esta asociación cultural y a Alberto de la Calle, presidente de la Asociación Salmantina de Bonsái. Un vino de honor ofrecido por la agrupación cerró el programa de actividades.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Los vecinos se vuelcan con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Sacedón