NAVARREDONDA DE LA RINCONADA | Los voluntarios realizaron labores de mantenimiento en el parque de La Charca y visitaron la localidad
El proyecto de voluntariado 'Sierra de la Calería' continúa su andadura con una nueva jornada de trabajo. En esta ocasión, los voluntarios visitaron la localidad de Navarredonda de la Rinconada, para trabajar en labores de mantenimiento en el parque de La Charca. Este espacio natural, ubicado en la entrada de la localidad, ha ocupado la mañana de los voluntarios, limpiando la zona, restaurando los paneles informativos y las zonas de juegos tradicionales. La mayor de las reformas se realizó en la entrada principal del parque, en la que se mejoró el firme con una nueva capa de cemento. Los trabajos fueron realizados por una docena de voluntarios de la Universidad de Salamanca, además del mismo número de voluntarios del propio pueblo. El parque posee una gran variedad de árboles de diferentes especies, así como paneles informativos en los que se ofrecen datos sobre la flora y la fauna del lugar. Los juegos tradicionales también son protagonistas, con lugares reservados para jugar al Tres en Raya, La Hoya, La Rana o una pista para jugar a la petanca y la calva. Una vez finalizado el trabajo en el parque, los presentes disfrutaron de una comida, antes de continuar la jornada visitando los lugares más destacados de la localidad, como el molino de harina a orillas del río Quilama que está siendo restaurado por voluntarios de la localidad.
El proyecto de voluntariado 'Sierra de la Calería', puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y los ayuntamientos de Linares de Riofrío, Escurial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra ofrece una serie de actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y la cultura y la creación de una ruta senderista en la comarca. El calendario avanzará con un taller de reciclaje que se celebrará también en Escurial de la Sierra el próximo sábado 29 de abril por la mañana.