El elefante es considerado un símbolo de la responsabilidad, ya que tiene mucho cuidado y responsabilidad sobre sus hijos, así como cuida a sus mayores. Realmente el elefante es un modelo de vida familiar y valores.
El elefante también tiene la determinación y la lealtad inmensa siempre por los demás y defendiendo siempre los miembros del grupo en su hábitat natural.
Los elefantes también expresan una gran sensibilidad y conexión social, en particular durante el tiempo que saben que se acerca de la muerte, viajan a un lugar específico a su muerte, para ellos es muy importante el cumplimiento de la responsabilidad personal hasta el final de sus días.
Los elefantes son la encarnación de la fuerza, el poder y la sabiduría, y es uno de los animales con más memoria, con lo que aporta como amuleto también esta cualidad. Buena memoria
Los elefantes son las criaturas más inteligentes y honradas por muchas culturas. En la tradición budista e hinduista el elefante es representado como una manifestación de los dioses. Los elefantes traen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan las envidias. Los elefantes nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
En China, los elefantes son considerados un poderoso amuleto de la suerte. En el uso del Feng Shui se colocan elefantes cerca de huchas, cajas fuertes, o en el recibidor de la casa. Se dice que para atraer la riqueza y el dinero ha de tener la trompa hacia arriba.
El "Gran Elefantdret" de Miquel Barceló?espero no cumpla su cometido y alce pronto su trompa; por lo que pueda pasar.