Considera insuficientes las explicaciones ofrecidas por el equipo de gobierno einsiste en su defensa de lo público, optimizando los recursos económicos y humanos de los que se dispone
La Diputación de Salamanca ha prescindido recientemente del personal propio que ofrecía servicios de seguridad en el trabajo, vigilancia de la salud, apoyo a la higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. Ganemos exigió, a través de su diputado, Gabriel de la Mora, explicaciones sobre ·los motivos de una externalización completa de un servicio que hasta hace pocas fechas se realizaba gracias al trabajo de personal de la propia corporación".
De la Mora hizo notar que "la Diputación durante muchos años contó incluso con médico y ATS para reconocimientos y seguimiento de enfermedades del personal. Ahora se quiere privatizar todo, posiblemente a favor de empresas amigas que sabemos que funcionan mal y cobran bastante".
Según explica Ganemos, ante las preguntas de la agrupación ciudadana por las razones para preferir la privatización del servicio, el equipo de Gobierno respondió que no se cubrían las necesidades que se tenían, al pretender un plan multidisciplinario, y que resultaría muy costoso establecer un servicio propio para ello.
Gabriel de La Mora aseguró que "no nos convencen estas explicaciones y nos pronunciamos en contra. Entendemos que se debería organizar un servicio con suficiente personal propio y con formación adecuada para acometer estas tareas". El diputado lamentó que "la querencia natural del Partido Popular sea siempre utilizar los recursos públicos de las instituciones, casi siempre con justificaciones vagas y algo peregrinas, para echar una mano a empresas que, en algún momento pueden devolver este trato preferencial en otras esferas".
Ganemos insistió en su defensa de lo público, optimizando los recursos económicos y humanos de los que se dispone. Afirman que, "si existiera auténtica voluntad política para poner en valor los recursos costeados por nuestros impuestos, la privatización en favor de empresas que no necesariamente tienen por qué ser mejores y pueden resultar gravosas para las arcas de la Diputación, no se contemplaría", según palabras del diputado.