Los procuradores han destacado que para este 2017 no hay ni una sola obra nueva y todas las que figuran ya estaban o figuraban en 2016
Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa han valorado hoy los presupuestos presentados por la Junta en relación con Salamanca y han asegurado que "no son nada más que un corta y pega de los presupuestos del año pasado, dejando una vez más a Salamanca como la gran olvidada, al ser más de lo mismo y volviendo a estar entre el día de la marmota y el cuento de la lechera".
Han destacado que para este 2017 no hay ni una sola obra nueva y todas las que figuran ya estaban o figuraban en los presupuestos del año pasado sin que se llegaran a ejecutar y en la mayoría de los casos ni siquiera a licitar. Y todo esto en el mejor de los casos, puesto que hay otras infraestructuras muy necesarias, que también estaban presupuestadas y que este año ni aparecen como los centros de salud del Zurguén y Prosperidad, el nuevo instituto de Guijuelo o el colegio de Aldeatejada.
Los procuradores salmantinos, en este sentido, han hecho también hincapié en la residencia pública para mayores que se presupuestó en 2011, con maqueta incluida, con una cuantía de 17 millones de euros, y que en los presupuestos para este año tiene consignada una partida de cinco millones de euros.
Fernando Pablos se ha preguntado "¿qué residencia se puede hacer con cinco millones de euros porque evidentemente no se puede hacer lo mismo que con diecisiete? y ha señalado que una residencia es una necesidad imperiosa y que "visto lo visto no va a responder a lo prometido en un principio por la Junta y que tantos años lleva incumpliendo".
El PSOE debatirá estos presupuestos con todos los agentes sociales de la provincia para recabar opiniones y configurar las enmiendas a los mismos en el proceso parlamentario. Unos presupuestos que además van a estar tan sólo en vigor durante dos meses tras su tramitación parlamentaria, los de julio y agosto, "puesto que en septiembre la Junta cierra caja y en octubre tiene que presentar los del próximo año", han apuntado los procuradores.