El procurador David Castaño


LOCAL
Actualizado 02/05/2017
Redacción

David Castaño asegura que es "absolutamente imposible" atender con un solo equipo de guardia las urgencias que se producen en la zona

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha presentado una proposición en la que reclama a la Junta la dotación de un segundo equipo de guardia para la Zona Básica de Salud denominada 'Periurbana Norte' en la provincia de Salamanca.

"En la provincia de Salamanca los mayores incrementos de población se han producido, en su gran mayoría, en la zona norte del alfoz", ha explicado Castaño, quien ha asegurado que "este crecimiento demográfico va por delante del refuerzo en servicios de atención sanitaria sobre todo hablando del servicio de urgencias".

El procurador salmantino ha señalado que Villamayor, Villares y Cabrerizos, "municipios en los que se han producido los mayores incrementos de población", pertenecen a la Zona Básica de Salud 'Periurbana Norte'.

"Esta Zona Básica de Salud comprende un área que va desde Juzbado hasta Aldearrubia y desde el norte de la capital salmantina hasta la zona de La Mata de Armuña. Hasta aproximadamente 40 kilómetros de distancia a recorrer en una salida de emergencia", ha apuntado Castaño, quien ha añadido que "la zona norte de Salamanca cuenta con siete residencias de ancianos que atienden a más de 600 personas y Aspace, con pacientes pluripatológicos, que requieren atenciones frecuentes".

Asimismo, el procurador de la formación naranja ha subrayado que son "numerosas" las quejas de los profesionales sanitarios y los vecinos afectados, que vienen alertando que es "absolutamente imposible atender con un solo equipo de guardia las urgencias que se van produciendo en la zona".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ciudadanos reclama un segundo equipo de guardia para la Zona Básica de Salud ‘Periurbana...