Durante el encierro hubo momentos de apuro para algunos/ Foto: Adrián Martín
Ver galería


COMARCA
Actualizado 01/05/2017
Redacción

EL BODÓN | Las reses de Moisés Fraile de El Pilar dieron buen espectáculo en el único encierro de las fiestas del Cristo de la Santa Cruz

Con gran puntualidad salió a las calles de El Bodón en el tramo final de la mañana del lunes el único encierro que bodoneses y comarcanos disfrutarán durante estas fiestas de la Santa Cruz.

La buena climatología fue clave para que minutos antes de la una de la tarde las calles de El Bodón estuvieran repletas de gente llegada prácticamente de todos los pueblos de alrededor, lo que hacía que el ambiente fuera de fiesta y alegría, sobre todo alrededor de la Charanga Santana que animó las calles antes y después del encierro.

Las vacas salieron todas juntas para llegar al centro del pueblo donde parte de la manada decidió dar la vuelta hacia donde habían salido, provocando alguna de ellas momentos de susto para algunos y gran entretenimiento para otros.

Tras encontrar las reses ya el camino de vuelta cortado, volvieron hacia su recorrido original, llegando esta vez hasta la plaza de tientas, donde protagonizarán también a las 17.30 horas una capea, tras la cual habrá un desencierro. La tarde también estará animada por la Charanga Santana.

En la jornada del martes, los protagonistas serán los niños con una serie de hinchables de los que se podrá disfrutar a partir de las 17.00 horas. Además estará el tren Chu-Chu para todo tipo de públicos.

La última jornada de las fiestas, el miércoles 3, se abrirá a las 12.00 horas con la misa en honor del Santo Cristo, a la que seguirá la habitual procesión. Una vez finalice, el Ayuntamiento servirá un convite. El período festivo se cerrará con una exhibición de cetrería que tendrá lugar a las 17.00 horas.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Rápido y multitudinario encierro urbano en El Bodón