La Selección salmantina perdió la final con claridad ante León
La localidad abulense de Arévalo acogió durante la jornada del domingo el Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala organizado por la Asociación Castellano Leonesa de Fútbol Sala, que contó con 4 integrantes del Miróbriga Futsal (Tote, Jorge Briz, Colme y Gonzalo) en la Selección de Salamanca.
Por la mañana, esta Selección se midió en semifinales a la Selección anfitriona, la de Ávila, realizando una gran actuación los dos porteros mirobrigenses, Colme y Gonzalo. Por un lado Gonzalo, tras colocarse Ávila con un 2-0 a favor, realizó un paradón para evitar el tercer tanto, tras el cual Salamanca sumó su primer gol antes del descanso.
A la vuelta, la selección salmantina le dio la vuelta por completo al partido, colocándose con un 2-4 a su favor. Ávila recortó diferencias, el Miróbriga Futsal puso el 3-5, y a continuación Ávila sumó el cuarto. A 4 segundos para el final, Colme paró un doble penalty que en caso de haber acabado en gol habría llevado el encuentro a la tanda de penaltys.
Los dos jugadores de campo mirobrigenses, Tote y Jorge Briz, fueron de menos a más en este partido, realizando Tote dos asistencias, una de ellas tras un robo en la parte de atrás del propio Tote que generó una contra que resolvió ante el portero rival un compañero.
En la otra semifinal, entre Valladolid y León, ganaron éstos últimos, citándose con la Selección de Salamanca para jugar la final por la tarde, que tuvo apenas emoción, ya que se decantó muy pronto a favor de los leoneses, que en los 10 minutos iniciales se colocaron con un claro 3-0 aprovechando la empanada salmantina. La ventaja se amplió a un 4-0 antes del descanso.
Salamanca lo intentó durante el segundo tiempo, pero era mucha distancia para remontar ante un gran equipo, quedando finalmente 6-3. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Valladolid ganó a Ávila.