Ver galería


LOCAL
Actualizado 28/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento calcula que la operación, que ha obligado a cerrar la bóveda peatonal, durará unas dos semanas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo inició en la mañana del jueves una operación para reformar el tramo de acera de la Avenida Yurramendi fuera de murallas previo a la entrada a la bóveda peatonal de la Puerta de Amayuelas.

Este tramo -dividido en dos subtramos- se extiende desde la misma bóveda hasta la confluencia con las escaleras que permiten bajar hacia la Avenida Sefarad (a la zona de la Escuela de Música).

Hasta ahora, esa zona presentaba un empedrado similar al del Registro que suscitaba muchas quejas, según indica el concejal de Obras Joaquín Pellicer, llegando a provocar incluso alguna caída por su estado irregular.

Ante ello, el Ayuntamiento ha decidido renovar la zona, retirando ese empedrado y sustituyéndolo por una solera a base de losa de granito irregular, colocando en las juntas ripia de piedra. Joaquín Pellicer apunta que la zona va a quedar igual que la superficie de la acera que hay desde la bóveda hasta la Catedral.

La operación de retirada del empedrado ha obligado al cierre al tránsito de la bóveda peatonal de las Puertas de Amayuelas, habilitándose con vallas un carril peatonal dentro de la bóveda destinada a vehículos. El Ayuntamiento calcula que tardará unas dos semanas en completar la operación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >En marcha la supresión del empedrado del entorno de la bóveda peatonal de Amayuelas