CIUDAD RODRIGO | Desde el Consistorio se pide "compresión ciudadana en aras a facilitar un proceso necesario para el municipio"
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del viernes una nota de prensa para realizar una serie de "aclaraciones" sobre la instalación de diversos depósitos temporales de gas en varios puntos para realizar la transición de gas propano a gas natural de la red de distribución de la ciudad.
Por un lado, el Ayuntamiento expone que en diciembre de 2015 el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta aprobó la trasmisión de todas las instalaciones de Repsol Butano a favor de Redexis Gas, dentro del paso de los sistema de distribución de gas propano a gas natural "que se está desarrollando en distintos municipios de la provincia, la comunidad y el territorio nacional".
Para poder llevar a cabo este cambio, es necesario realizar una serie de actuaciones "en todas y cada una de las viviendas, comercios, empresas y edificios públicos conectados a la red general de distribución así como en determinadas vías públicas".
La realización de este cambio implica la "cesión provisional de terrenos para la instalación de depósitos, con carácter temporal", un hecho que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Obras del Ayuntamiento en marzo de 2016.
Según se resalta desde el Consistorio, en caso de no instalarse estos depósitos temporales para la transición de gas propano a natural, sería necesario hacer "un corte generalizado durante varias semanas en el abastecimiento de gas a viviendas, comercios, empresas y edificios públicos de la red". Con los depósitos, "se mantiene el suministro durante el tiempo que media en la adaptación de la red general".
El Ayuntamiento explica que Redexis Gas se ha comprometido a que esos depósitos temporales estén colocados "el tiempo mínimo imprescindible", estando en todo caso en "permanente contacto" para "controlar los plazos y la ejecución del conjunto de los trabajos necesarios".
El Consistorio mirobrigense pide "compresión ciudadana en aras a facilitar un proceso necesario para el municipio y mediante una fórmula que genere los menores inconvenientes y molestias al conjunto de los mirobrigenses".