SANTA OLALLA DE YELTES | El programa festivo, que se prolongará hasta el martes 1, incluye numerosas actividades musicales
Uno de los lugares de la comarca donde estarán en fiestas durante el Puente de Mayo será Santa Olalla de Yeltes, pedanía de La Fuente de San Esteban, que se vestirá de fiesta desde la hora de comer del viernes 28, momento en que habrá una degustación de productos del Campo Charro. Por la tarde, se procederá a engalanar las calles, y a las 20.00 horas se abrirá la carpa municipal, que por la noche acogerá una verbena amenizada por Los Goonies.
El sábado 29, se degustará para comer una paella, que dará paso a una sobremesa en la que se iniciará el campeonato de tute. A las 17.00 horas habrá una sesión de cantajuegos en la carpa, mientras que a las 21.00 horas será turno para una sesión de discomóvil-karaoke con DJ Fran. La animación continuará desde la medianoche con La Pequeña Gran Orquesta, prolongándose la fiesta durante toda la madrugada.
Las actividades del domingo comenzarán con un baile vermout a las 13.00 horas, para continuar posteriormente con una comida campera que será amenizada por la Charanga Santa Ana, que también estará presente en la fiesta campera que habrá a partir de las 19.00 horas. La velada del domingo contará con la Orquesta Obsession, cuya actuación se prolongará hasta las 4.30 horas, cuando le tomará el relevo la discomóvil Anyja.
La jornada final de las fiestas, el lunes 1, se iniciará con la parte más solemne del programa: una misa a las 12.00 horas presidida por el sacerdote Anselmo Matilla Santos y cantada por el Coro de San Esteban. A la conclusión, se servirá un convite para todo el pueblo en la carpa, al que seguirán cañas, montaditos y pinchos en las Escuelas.
A las 16.30 horas se disputará la final del campeonato de tute, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la última sesión musical, que será una sesión de copla y pasodoble con Pili. Las fiestas concluirán a medianoche con la traca final y el reparto de chocolate.