Destrozaron la cerradura pero no pudieron llevarse nada, uno de ellos fue detenido cerca del río y su acompañante se dio a la fuga
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, perpetrado en el interior de un establecimiento de hostelería sito en la Avenida de la Aldehuela.
Los agentes acudieron al lugar comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamada telefónica de la central de alarmas, sorprendiendo a dos varones en la puerta trasera del establecimiento, a las 00:42 horas del pasado sábado. Al darles el alto tras la identificación como policías, se dieron a la fuga, siendo perseguidos a pié, perdiendo de vista y no pudiendo localizar a uno de los autores, interceptando y deteniendo al otro al lado del río.
Tras localizar al propietario, constataron que la puerta había sido apalancada y forzada su cerradura, sin que lograran apoderarse de efecto alguno en su interior. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, realizándose gestiones para la identificación y detención del otro varón que se dio a la fuga, como coautor de los hechos.