SANTA MARTA | El objetivo es convertir las zonas más importantes de la isla en una pradera y que se convierta en un espacio de ocio y disfrute para los ciudadanos
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Marta, Marta Labrador, visitó este miércoles una de las zonas de la Isla del Soto. Concretamente el espacio periférico al edificio de interpretación.
La idea inicial y puesta ya en marcha desde hace una semana es la realización de las obras de canalización de una tubería junto a las aceras de los paseos del parque que hará realidad el riego por aspersión de unos 40.000 metros cuadrados de la isla, lo que convertirá a ese espacio en una pradera verde para el disfrute y ocio de los ciudadanos de la localidad del Alfoz.
Marta Labrador indicó que el presupuesto final de las obras será de 50.000 euros y el tiempo de ejecución será de más o menos un mes. "Esperamos que durante el próximo mes de mayo queden terminadas y comienzo el riego de estas zonas. En la actualidad están un poco secas debido a la sequedad que está padeciendo la isla por falta de lluvias, aunque con esta ayuda poco a poco tendrá un aspecto más agradable que ayudará a potenciar lo que es el exterior del edificio de interpretación de la isla, actualmente en proceso de musealización", dijo.
La concejala expresó que las obras comenzaron la pasada semana aunque se han estancado debido a la presencia de personas que deseaban pasar en la isla el Lunes de Aguas, lugar donde muchos de los ciudadanos de Salamanca y de los alrededores de Santa Marta vienen a merendar y entretenerse en esta festividad. Además apuntó que en un futuro el mantenimiento será del servicio del Ayuntamiento para intentar dejar una vistosa pradera para el usuario.
Fotos: Ángel Arroyo