OPINIóN
Actualizado 23/04/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

En un día tan especial como hoy, 23 de Abril, los libros salen a la calle y nos invitan a abrir puertas, a desarrollar nuestra imaginación, a disfrutar de su ocio sin barreras, a ser más críticos y con ellos, más libres.

Los que dudan de los beneficios que nos reporta la lectura para el cuerpo y para la mente no tienen que hacer muchos experimentos. Solo hace falta entrar en una biblioteca o en una librería y decir: "me siento solo; no sé cocinar; a veces me pongo triste; me gustaría regalar algo especial; un amigo ha tenido un niño; quiero viajar por el mundo; me faltan palabras; me sobra tiempo". Y saldrá de allí con la respuesta de la mano: con un LIBRO.

Leer nos hace libres porque nos ayuda a conocer mejor el mundo que nos rodea, a ponernos en la piel de otros personajes y crecer con ellos, sentir lo que ellos sienten, ser más empáticos. A veces un libro nos pregunta cosas que nunca nos habríamos preguntado y no nos responde porque nosotros, los lectores, somos los encargados de completar su significado. Nos abren los ojos, y nosotros parpadeamos.

Así que hoy y todos los días del año, recordad que tenéis un amigo con páginas que os espera en algún lado. Al abrirlo, dentro será casa, será árbol, pájaro, mapa, juego o almohada. Y no hay ser más libre que el que deja crecer sus ramas, vuela, viaja, juega y descansa.

Nos vemos en la Plaza Mayor de Salamanca, curios@s.

Feliz domingo.

Rebeca Martín.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Yo soy libre, tú eres libre, ¡viva la librería!