Fue un religioso claretiano (1927-2007) que destacó por sus estudios etnográficos en la provincia de Zamora y por su decidida defensa de la religiosidad popular
Este sábado, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del antropólogo Francisco Rodríguez Pascual, los miembros de la Tertulia Cofrade Pasión acudieron ante su sepultura, en el cementerio de San Carlos Borromeo, para honrar su memoria. Allí se tuvo una oración comunitaria dirigida por el acólito Ignacio Pérez de la Sota.
Francisco Rodríguez Pascual (1927-2007) fue un religioso claretiano que destacó por sus estudios etnográficos en la provincia de Zamora y por su decidida defensa de la religiosidad popular.
Fue socio hasta su muerte de la Tertulia Cofrade Pasión y desde el año 2008, esta asociación dedicada al estudio y promoción de la religiosidad popular en la Semana Santa, entrega su galardón anual bajo la denominación Francisco Rodríguez Pascual. Hoy, precisamente en el décimo aniversario de su fallecimiento, se concederá el galardón en su edición de 2017 una persona o institución que haya destacado por su actuación en favor de la Semana Santa.