La agrupación de electores pregunta al alcalde "a qué empresa quería favorecer, licitando el sobrecoste de las obras de la plaza, despilfarrando el dinero de todos"
Los concejales de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco y Pilar Moreno, han visitado la plaza de Garrido, este miércoles, para celebrar "haber parado un burdo intento de pufo del grupo de gobierno con estas obras".
Con los trabajos del aparcamiento y del parque de Garrido prácticamente terminados, la agrupación de electores considera necesario recordar que "esta intervención es un ejemplo de las dos caras de la moneda desde la que se puede entender la gestión municipal y el manejo del presupuesto".
Gabriel Risco explicaba el asunto en estos términos: "Gracias al esfuerzo y la insistencia de la agrupación de votantes por conocer las condiciones y detalles de la concesión de las obras, así como los pormenores de las modificaciones del proyecto original, celebramos que las arcas municipales se hayan ahorrado una considerable cantidad de dinero. Este sobrecoste respecto del presupuesto inicial, en torno a los 600.000 euros, respondía a las modificaciones propuestas por los vecinos y vecinas, a través de la iniciativa municipal Proyecta tu plaza. Sin embargo, este aumento de precio situaba a la nueva plaza y al parking como candidatos ideales para una nueva licitación pública".
"Esto no sólo implicaba una dilatación en los plazos de finalización, sino que planteaba ciertas dudas respecto al posible interés del grupo de gobierno por favorecer a otra empresa privada, distinta de la concesionaria original", aseguran desde Ganemos.
La empresa encargada desde un principio de las obras se comprometió por escrito a hacerse cargo de la totalidad del proyecto modificado, asumiendo la diferencia en el presupuesto final y ahorrando al Consistorio una importante suma. Según Risco, "gracias a los grupos de la oposición, especialmente el nuestro, hemos conseguido parar este burdo y brutal pufo y despilfarro que pretendía el PP".
En este sentido, se preguntó "por qué Mañueco y el equipo de gobierno pretendía malgastar 600.000 euros del dinero de todos, en quién había pesado, a qué empresa quería otorgar estas obras, son preguntas que debería responder, al igual que cuántos puestos de trabajo o planes de rehabilitación para Garrido se podrían costear con ese dinero".
El Barrio de Garrido pronto contará con unas nuevas instalaciones largamente demandadas por los vecinos y vecinas, y será a coste cero para los bolsillos municipales en la línea, según afirmó el concejal de Ganemos "de una apuesta por un modelo de gestión que cuente con los salmantinos y salmantinas y no se desarrolle a sus espaldas, principios que hemos abanderado desde nuestra llegada a la corporación municipal".