Virginia Carrera y Gabriel de la Mora


LOCAL
Actualizado 17/04/2017
Redacción

Las modificaciones planteadas por las despedidas de soltero no tendrán efecto y se ha condenado al Ayuntamiento a asumir las costas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al Grupo Municipal Ganemos en el recurso presentado a la modificación de la ordenanza municipal sobre protección de convivencia ciudadana planteada por el Partido Popular en septiembre de 2015. "Este fallo vuelve a demostrar que el PP gobierna con arbitrariedad y amiguismo y que está metiendo las narices más allá de sus competencias", ha señalado Virginia Carrera.

En el fallo el TSJCyL declara la "nulidad radical" de las modificaciones propuestas en su día por el PP, con el apoyo del PSOE y C's y el voto en contra de Ganemos. Concretamente, aquellas donde se pretendía penalizar el "transitar o permanecer parcialmente desnudos/as" en espacios y vías públicas, o en espacios privados fácilmente visibles desde ellos. También es nula la pretensión de perseguir a aquellas personas vestidas de forma que "atenten o puedan atentar" contra los derechos fundamentales de las personas o sus sentimientos religiosos. En la sentencia, el Tribunal también ha condenado al Ayuntamiento a asumir las costas del procedimiento.

Para los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel de la Mora, esta sentencia demuestra "el caos en el que la gestión de los populares tiene sumida a la ciudad, actuando de manera improvisada y populista, prometiendo mano dura para contentar a la ciudadanía y reducir la alarma social, aún sabiendo que se saltaba el ordenamiento jurídico". Con esta normativa, Ayuntamiento y Policía municipal, según considera Ganemos, pretendían asumir arbitrariamente competencias sancionadoras fuera de su alcance y ahora "debería pedir disculpas a todos los que se haya aplicado sanciones por una normativa ilegal, innecesaria e ineficaz", ha añadido Gabriel de la Mora.

Virginia Carrera ha querido dejar claro que Ganemos no pretende favorecer o penalizar las despedidas de soltero, "sino respetar las normas y huir de la arbitrariedad, además de acometer definitivamente el problema que supone un modelo de ocio para Salamanca, basado ahora en publicidad que fomenta su consumo abusivo de alcohol. En este sentido, Ganemos ha vuelto a proponer un 'Pacto por la Noche' en el que partitipen todos los agentes implicados, y no sólo los políticos, debatan sobre la problemática y sus posibles soluciones, "para facilitar un ocio nocturno diferente".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Justicia declara nula las modificaciones de la ordenanza de convivencia ciudadana