No quiero entrar en polémicas estériles haciendo un análisis más completo del artículo que firma Paco Novelty titulado "El uranio de Retortillo", pero no puedo pasar por alto, en nombre al menos del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, y me consta que de otros muchos, estas dos intolerables falacias:
1. "La postura contra la mina está avalada por organizaciones ecologistas, por la propiedad del Balneario de Retortillo y por algunos agricultores y ganaderos de la zona."
2. "?con el apoyo de todos los ayuntamientos de la zona que respaldan la mina"
En la primera aseveración se le olvidó incluir a un buen número de ayuntamientos de la zona que estamos totalmente en contra del proyecto que pretende desarrollar Berkeley. Y en la segunda, más grave aún, menciona un apoyo total de las administraciones locales.
Bien es cierto que a estas alturas no me sorprende que el medio que utiliza usted le permita hacer gala de tan mala intención o tanta ignorancia, porque no hay otras alternativas: o bien está pervirtiendo una información que conoce perfectamente para trasmitir a sus lectores que el proyecto está avalado por todos los ayuntamientos de la zona, o bien desconoce la realidad de la férrea oposición que desde hace muchos años abanderamos algunos, a la que otros se han ido sumando paulatinamente.
A pesar de muchos, día a día vamos divulgando y dando a conocer los entresijos de este proyecto y no pararemos hasta que se imponga la razón. Después de conocer la realidad que se pretende (documentada con el expediente completo) hay muy poca gente que mantenga la defensa del mismo. Eso sí, cuando es el corazón el que le quita el mando a la razón, todo cabe. Un "periodista" como usted, debería informarse e informar un poco mejor. Uno no debe renunciar totalmente a su dignidad e integridad.