ALBA DE TORMES
Actualizado 16/04/2017
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

ALBA DE TORMES | La procesión del Domingo de Resurreción congregó en la Plaza Mayor a multitud de fieles religiosos

El encuentro y procesión del Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría supusó el último de los actos de Semana Santa en Alba de Tormes. La procesión del Domingo de Resurreción congregó en torno a la Plaza Mayor de la villa ducal a multitud de fieles religiosos, así como en el recorrido de ambos pasos desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de San Pedro.

Fue precisamente en la Plaza Mayor donde, como marca la tradición, se produjo el encuentro entre la imagen del Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría. El paso del Jesús Resucitado procedente de la Iglesia de San Pedro y el de la Virgen procedente de la Iglesia de San Juan.

Tras producirse el encuentro entre ambas imágenes, el paso de la Virgen de la Alegría fue despojado del negro, sinónimo de luto, para vestir el blanco, sinónimo de la alegría producida por la resurrecion de Jesús.

Una vez realizado el encuentro, ambas imágenes tomaron con paso firme el camino hacia la Iglesia de San Pedro, donde finalizó la procesión y posteriormente tuvo lugar la celebración de la eucaristía solemne de Pascua.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Al encuentro del Resucitado