DEPORTES
Actualizado 15/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

Los mirobrigenses no pudieron despedir con una victoria a su capitán principal este curso, Mario, quién anotó un golazo como cierre

Rodeados de procesiones y de ambiente semanasantero, al III Columnas Juvenil le tocó vivir en la tarde del sábado en Conde de Foxá frente al Atlético Benavente su particular estación de penitencia, empezando por el propio hecho de tener que jugar en plena Semana Santa ante el alto número de equipos de la competición.

A ello se unió que los mirobrigenses tenían varias bajas por diversos motivos, estando únicamente con 7 jugadores disponibles, lo que hizo que debutase con el equipo Juvenil un cadete de primer año, Álex. Por cierto, que el equipo rival, el Atlético Benavente ?que llegaba como 3º clasificado- no estaba en ese aspecto mucho mejor, viajando también con 8 jugadores justos por diversos motivos.

La estación de penitencia de los mirobrigenses tuvo un protagonista especial, el árbitro, del que se puede decir, resumiéndolo mucho, que en ningún caso pitó a favor de los locales, teniendo un criterio dispar a la hora de valorar algunas faltas, además de dejar sin señalar dos manos del Benavente en el tramo inicial (que parecieron claras) y de equivocarse varias veces a la hora de indicar quién sacaba tras irse el balón fuera.

En todo caso, el colegiado no tuvo ninguna influencia directa en el resultado de un partido donde pronto se vio que el primer equipo que golpease iba a tener mucho camino andado. Ese equipo fue el zamorano, que aprovechó a la perfección una sucesión de errores locales, y además en momentos clave, para ir abriendo una ventaja que supieron conservar con relativa comodidad y sin pasar apuros.

De este modo, el III Juvenil no pudo despedir con un buen sabor de boca al que ha sido su capitán durante la mayor parte del curso, Mario (empezó como 2º pero al subir de forma 'fija' Chechu al Senior, pasó a ser el principal), quién no podrá estar en las dos jornadas finales, y que en la tarde del sábado vivió su último partido en la cantera del III Columnas tras 'toda una vida' en la misma (12 temporadas). Al menos, pudo despedirse con un gran gol.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 2 ? ATLÉTICO BENAVENTE 6]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J32 | Pabellón de Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 2: Jorge, Daniel, Alejandro Marquiz, Álex Morales, Mario ?cinco inicial-, Carlos, Álex Sánchez y José.

Atlético Benavente 6: Eliseo, Francisco, Yonatan, Lucas, Alejandro ?cinco inicial-, Furones, Rubén y Carbajo.

Goles: 0-1 Yonatan (11'), 0-2 Lucas (17'), 1-2 Mario (18'), 1-3 Yonatan (21'), 1-4 Rubén (23'), 2-4 Álex Morales (27'), 2-5 Yonatan (35'), 2-6 Lucas (39')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Producto quizás del espíritu vacacional de la Semana Santa, el inicio del partido fue muy tranquilo, tardando ambos equipos en desperezarse algunos minutos. La primera ocasión relativamente clara (dejando a un lado un pase de la muerte visitante que no entraron a rematar en el 3') fue en el 4', en un córner que fue rematado por Álex Morales según le llegó, sacándolo muy bien el portero otra vez a saque de esquina, lo que generó otro tiro, ahora de Mario, pero menos claro.

La primera gran opción visitante tuvo que esperar hasta el 8', con un remate a bocajarro en una semicontra que despejó Jorge. Poco a poco el III Columnas se había hecho con la manija del partido, estando a punto de abrir el marcador en el 9' con un disparo de Álex Morales desde media distancia que se estrelló en plena cruceta derecha. Sin embargo, los que lograron estrenar el marcador fueron los visitantes al ejecutar a la perfección en el 11' una falta al borde del área cometida por Daniel.

Ese tanto deparó unos minutos un poco más abiertos, despejando por ejemplo el portero visitante dos opciones de Álex Morales (especialmente clara la 2ª, en el 14'), y salvando Jorge una doble opción en la misma jugada en el 15' (en la primera rectificando al desviarse por el camino el balón, que quedó suelto, lo que deparó un remate casi en línea de gol que cogió por bajo).

Jorge despejó con otra mano por bajo otra internada en el área en el 17' apenas 15 segundos antes del segundo gol visitante, producto de una falta de entendimiento en los locales, que acabó con un jugador del Benavente elevándole el balón a Jorge. Por fortuna, en esta ocasión el III Columnas apenas tardó 35 segundos en devolver el golpe: Álex Morales recuperó en zona de ataque el balón, se lo cedió a Daniel, y este a su vez a Mario, quién sacó un fuerte disparo desde ¾ de campo que acabó en gol. Los mirobrigenses estuvieron a punto de empatar acto seguido, pero el guardameta envió a córner apurado un remate raso de Daniel.

El tramo final de la primera parte fue todo lo contrario al inicio: muy movido, con idas y venidas, como un remate del cadete Álex que el portero atrapó en dos tiempos, o las dos ocasiones que hubo en los últimos 15 segundos: el Benavente no llegó por poquísimo a empujar un pase de la muerte en el 2º palo y el portero visitante logró tocar lo suficiente un disparo desde la izquierda de Álex Morales para que se desviase y golpease en el palo.

Quedaba una larga segunda parte, pero éste período no pudo empezar peor para el III Columnas: a la hora de intentar hacer una jugada de estrategia al sacar de centro de campo, los visitantes recuperaron el balón, dieron un pase rápido y resolvieron frente al portero mirobrigense de este período, José. Nunca se sabrá qué hubiera ocurrido si este tempranero gol no se hubiese producido, pero la realidad fue que el III Columnas ofreció en la segunda parte una imagen distinta a la del primer tiempo, estando menos entonados, y cayendo en más precipitaciones.

En el 23', llegó la primera puntilla en forma de cuarto gol visitante. Tras sacar José un buen disparo por bajo desde el medio del campo, en ese mismo minuto llegó este tanto con un disparo cruzado desde la derecha tras salir victorioso un jugador rival frente a Daniel.

Las cosas se habían puesto más difíciles y las sensaciones no eran las mejores, pero el III Columnas recobró la esperanza en el 27', de la mano de Álex Morales, quién desde ¾ de campo y de una forma un poco inesperada, encajó el balón entre el palo izquierdo y el portero. Eso sí, apenas acto seguido el Atlético Benavente lo volvió a intentar con claridad, con otro remate lejano que envió José a córner con la pierna.

Tras esa opción, el partido entró en una fase 'valle', de mayor control táctico, en la que el III Columnas tuvo más balón, pero sin generar buenas opciones (tiraron varias veces, pero las más claras las desviaron defensas fuera del campo). Así estuvo el partido hasta el 35', cuando el Atlético Benavente dio la puntilla definitiva, al ganarle la partida un jugador a Alejandro Marquiz y resolver frente a José.

El gol dejó tan tocado al III Columnas que apenas 16 segundos después estuvo a punto de encajar el sexto con un claro pase de la muerte al que no llegaron por poco en el 2º palo. Unos segundos después, José empezó a subir como portero-jugador, una estrategia que apenas permitió en los minutos siguientes dos tiros de Carlos y José, ambos desde la izquierda, que solventó bien el portero. Mientras, el Benavente cortó una vez el balón disparando rápido a puerta vacía pero el balón lo estrellaron en el techo.

La sentencia definitiva para el III Columnas llegó cuando Daniel vio la 2ª amarilla cuando restaban 3'56". Con situación de superioridad, los visitantes no tuvieron ninguna opción (salvo un pase de la muerte que tampoco entraron a rematar) hasta que cuando sólo quedaba 1 segundo para recuperar la igualdad movieron rápido para mandar al fondo de la red desde dentro del área.

Con 2-6 en el marcador, poca historia hubo en los dos minutos finales, pudiéndose contabilizar dos opciones sin éxito de Carlos y Daniel que despejó el portero del Benavente, equipo que no pasó apuros en el tramo final del partido.


[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, "jugamos una buena 1ª parte, pero dos errores nuestros hacen que nos vayamos por debajo" al descanso. Tras el mismo, "se quería seguir con el mismo juego", pero el 1-3 rompió todos los esquemas, haciendo que "solo estuviésemos metidos con el 2-4, ahí hubo oportunidades para rematar, pero no se pudo".

En líneas generales, el técnico cree que fue un encuentro "largo y pesado", teniendo ya "ganas de acabar" la temporada, para lo que sólo restan 2 partidos.


[LO PRÓXIMO]

El siguiente compromiso del III Juvenil, frente al Tierno Galván en Valladolid, será ya su último partido como visitante. El partido se jugará en un día y horario diferentes: a las 12.00 horas del lunes 24 de abril, aprovechando que será jornada festiva al pasarse a ese día la fiesta de Castilla y León.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Tarde de penitencia para el III Juvenil frente al Atlético Benavente