El mercadillo portugués La Cuenta celebra este domingo una edición especial por la Semana Santa


COMARCA
Actualizado 12/04/2017
Redacción

Los visitantes podrán ver y adquirir productos de alimentación, árboles, plantas para los huertos, plantas decorativas, pájaros, ropa, ropa de hogar, herramientas, bisutería, juguetes, bolsos, etc.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la localidad de Trabanca rompe su calendario habitual del primer domingo de mes y se dispone a vivir el próximo domingo, 16 de abril a partir de las 11.00 horas, una edición especial del mercadillo portugués La Cuenta. Como en las ediciones habituales, los visitantes podrán ver y adquirir productos de alimentación (fruta, embutidos, queso, pollos asados, etc), árboles, plantas para los huertos, plantas decorativas, pájaros, ropa, ropa de hogar, herramientas, bisutería, juguetes, bolsos, etc., procedentes tanto de España como de Portugal.

Así pues, el mercadillo portugués La Cuenta celebrará el próximo domingo una edición especial con más de un centenar de puestos de venta. Mes a mes desde hace 13 años, la Cuenta ha ido incrementado su oferta comercial hasta ofrecer un importante y variado número de productos típicos de los mercados lusitanos, destacando de forma especial la presencia del sector textil, aunque sin desdeñar otros productos como los relacionados con el menaje del hogar o la alimentación, entre los que se encuentran los más tradicionales, tales como el queso, bacalao o el presunto (jamón pimentonado). A esto se unen enseres y utensilios prácticos, herramientas y pequeña maquinaria, además de artesanía, muebles, bisutería y una gran variedad de objetos de cerámica y madera.

De esta forma, el mercadillo La Cuenta se ha convertido en un evento comercial y al mismo tiempo turístico, pues además de proponer el comercio, cada primer domingo de mes fomenta la visita de personas procedentes de otros lugares.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Trabanca vivirá este domingo una edición especial del mercadillo portugués La Cuenta