GUIJUELO | La acción formativa de empleo ha iniciado los trabajos de la infraestructura que permitirá la celebración de actividades culturales en el área verde
La Acción de Formación y Empleo, que han sustituido a las antiguas Escuelas Taller, de Guijuelo ha comenzado con los trabajos de creación de un nuevo espacio libre público en el interior del parque municipal de La Dehesa. El área verde, que ya cuenta con una amplia infraestructura de cara al público, se verá completada con esta nueva construcción que invitará a los vecinos a disfrutar de todo tipo de espectáculos culturales en el parque. Los alumnos que trabajan en el parque han comenzado con las tareas de excavación para los cimientos y posterior hormigonado, quedando únicamente la instalación de los asientos para público.
Esta es la cuarta acción formativa para el fomento del empleo que se realiza en Guijuelo, dedicándose las anteriores al futuro albergue municipal. En esta ocasión, los alumnos están trabajando en el mantenimiento del parque, como la plantación de arbustos y plantas, mejora de los caminos y el mobiliario entre otros, además de novedades, como el citado auditorio, el camino de paso hacia el polígono agroalimentario, los huertos familiares o el nuevo sistemas de aspersores automáticos.