'Fandango Serrano' resalta los valores tradicionales de la cultura, y los enormes recursos con que cuenta la provincia salmantina
El pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada de grabación del videoclip de Raúl Díaz de Dios 'FANDANGO SERRANO'. A través de este trabajo, el artista y el equipo que le acompaña, pretenden resaltar los valores tradicionales de nuestra cultura, y los enormes recursos con que cuenta nuestra tierra. La música, también la imagen, son los mejores embajadores para difundir lo valioso que tenemos.
El equipo de grabación acudió muy temprano a San Esteban de la Sierra. Cuando llegaron todo estaba preparado. Un gran número de personas, incluido el alcalde, Don Antonio Agustín Labrador, aportaron su esfuerzo para que nada faltara. Lo cierto es que, vencida la tarde, todo terminó en una fiesta. Fiesta para ser grabada, pero también real, porque ningún ingrediente faltó para que esto ocurriera. Mujeres, hombres, jóvenes, y niños que apenas sabían andar, se movían al compás del acordeón de Raúl. Ataviados con sus trajes de serrano, ocuparon el centro de la plaza. Todo terminó con el chupinazo efectuado por el alcalde.
Todo el pueblo se movilizó para mostrar a los demás aquellos elementos sobre los que se ha focalizado el trabajo. Principalmente, para el turismo, resaltando la Ruta de los Lagares Rupestres y, también, el vino Tiriñuelo, único por ser de San Esteban de la Sierra, clima que otorga a las parras un trato especial.
La intención del equipo, es seguir trabajando en este sentido para mostrar a todos que, el esfuerzo, siempre tiene recompensa, y en esta ocasión doblemente, porque se trata de que ciertos valores se hagan extensibles a nuevas generaciones.