LUMBRALES | Sustituye a la convocatoria prevista el 26 de marzo y que fue suspendida por alerta meteorológica
La Asociación de Frontera Tod@vía continua con la celebración de 130º aniversario de la construcción de la vía férrea del Duero, y para ello ha convocado una nueva jornada 'facendera' para el próximo domingo, 9 de abril, tras que fuera suspendida la convocatoria prevista para el 26 de marzo por alerta meteorológica.
Así pues, el objetivo de esta nueva convocatoria será acometer labores de "patrulla y limpieza" en el tramo comprendido entre la estación de Lumbrales y el mirador del contrabando en Hinojosa, "hasta donde lleguemos", añaden desde Tod@vía.
La jornada se presenta con todo el equipamiento al completo a partir de las 10:30 horas en la estación de Lumbrales, con "picos y palas, desbrozadoras y calabozos para retirar las piedras y zarzas que obstruyen los pasos a nivel y los raíles de este Bien de Interés Cultural". De camino también estará la comida, con lo que además de los guantes, no hay que olvidar el bocadillo para reponer fuerzas.
Asimismo, "recordaremos el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que en tiempos muy duros nos legaron este monumento. Era una época de penuria, donde el hambre hacía trabajar a cambio de la comida del día, no importaba que en ello fuera la vida. En memoria de ellos va dedicado nuestro trabajo social y cívico, para que algún día ?igual que aquellos carrilanos soñaron? dejen de estar aislados estos territorios de frontera".
La VI(d)A es una aventura. ¿Haces VI(d)A? ¿Quieres unirte a la fiesta?
Puedes faltar, pero sin ti no será lo mismo.