EDUCACIóN
Actualizado 04/04/2017
Higinio Mirón

Este evento se enmarca en el 'Proyecto para la mejora de la empleabilidad mediante el alineamiento de las competencias de los títulos de la Facultad de Economía y Empresa'

La Universidad de Salamanca acogió las II Jornadas de Innovación Docente en Economía, enmarcadas en el Proyecto de Innovación y Mejora Docente 'Proyecto para la mejora de la empleabilidad mediante el alineamiento de las competencias de los títulos de la Facultad de Economía y Empresa', cofinanciado por el Departamento de Administración y Economía de la Empresa y la Facultad de Economía y Empresa de la USAL.

Las ponencias presentadas por María del Tránsito Martín, Juan Gutiérrez y Alfonso Valdunciel durante el sábado, 1 de abril, evidenciaron ideas y estrategias del proceso de enseñanza y aprendizaje que permitieron reflexionar a los asistentes sobre los fallos, aciertos y las líneas de mejora de los resultados académicos en un entorno fluctuante, tanto a nivel legislativo como tecnológico, siendo éste último uno de los aspectos más debatidos durante las jornadas.

Por su parte, la salmantina Susana Martín trasladó a los asistentes a la realidad del mercado laboral, estableciendo una comparativa entre los perfiles de los recién egresados o "juniors", señalando aspectos en los cuales los docentes pueden fortalecer las competencias de los estudiantes de Economía y Empresa.

Los objetivos de las actividades desarrolladas por el equipo de trabajo del presente proyecto son impulsar el estudio de las competencias ligadas a las titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa; fomentar el contacto entre formadores y empleadores para mejorar la empleabilidad de los egresados del centro; y dar a conocer a los alumnos actuales y egresados las principales necesidades formativas del mercado laboral en relación a la oferta educativa de la Facultad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >La Facultad de Economía y Empresa acoge sus II Jornadas de Innovación Docente en Economía