VITIGUDINO | Pedro Grijalba ha visitado los programas formativos de Tamames y Vitigudino para animar a los alumnos a aplicar los conocimientos adquiridos en el mercado laboral
El gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, ha visitado esta mañana los programas mixtos de Formación y Empleo, tanto en Tamames, como en Vitigudino, justo ahora que afrontan su recta final y están llegando al final de las propuestas formativas. En Vitigudino, la visita se ha realizado junto con el presidente provincial de Asprodes, José Gómez Martín.
El programa de Vitigudino, titulado e 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones', comenzó el pasado mes de noviembre de 2016 y está previsto que llegue a su término a final de mes, tras un total de 865 horas de aprendizaje. En el programa han participado diez mujeres desempleadas de la zona que recibirán el Certificado de Profesionalidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes. Grijalba destacó que este proyecto enseña habilidades dignas de elogio: "Habéis elegido una actividad profesional que es digna de agradecer. Habéis optado por aprender los fundamentos de algo que está infravalorado, que es cuidar a personas dependientes. Algo que es muy necesario, y que está relacionado con el afecto. A lo mejor en un futuro las máquinas serán capaces de hacer las tareas físicas, como la cama o la comida, pero lo que las máquinas no podrán hacer nunca es la relación con el dependiente, la relación humana que se establece, y es algo que podrías aplicar tanto a esta actividad profesional como a todos los aspectos de su vida".
El programa 'Asprodes VI Vitigudino' está promovido por el Servicio Público de Empleo regional y cuenta con una subvención total de 75.127,8 euros, formando a las seis mujeres citadas. Además ha creado empleo ocupando a tres profesionales más como personal docente quienes impartieron las materias en área social, área sanitaria y un tutor de prácticas que se encargó de coordinar la atención formativa prestada por las alumnas que han supuesto el 50 % de los seis meses de formación.