BÉJAR | La ejecución del presupuesto municipal supera el 86 % y cierra el pasado ejercicio con un remanente de tesorería de más de dos millones de euros
Alejo Riñones ha dado a conocer el estado de liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Béjar, en el que ha destacado la estabilidad financiera garantizada con el superávit de 1.704.027,25 ? al cierre del ejercicio 2016, año en el que la deuda municipal se ha reducido también en medio millón de euros, sin haber solicitado nuevos créditos.
Este resultado calificado de muy positivo para las arcas municipales por el Alcalde, considera que refleja la buena gestión de los fondos públicos de su Equipo de Gobierno, añadiendo que se ha obtenido un remanente de tesorería de 2.357.092,45 ?, superior al del ejercicio de 2015, con lo que se encadenan varios años de cifras positivas que consolidan la tendencia a la mejora.
En cuanto a la ejecución del presupuesto general ha sido del 86,17 % y el plazo medio de pago a proveedores se mantiene en 19 días, dentro de los límites marcados por la normativa.