Villoruela se Mueve se ha sumado a la iniciativa
Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 02/04/2017
Víctor Sánchez

VILLORUELA | Un grupo de mujeres elabora pequeños pulpos de algodón, que aportan seguridad a los bebés prematuros

La solidaridad es uno de los pilares que sostienen el programa de actividades de Villoruela se Mueve, y así lo han vuelto a demostrar sumándose a la iniciativa a través de la que se hacen pequeños pulpos tejidos con ovillos de algodón. Estos pulpos son utilizados en los hospitales para reconfortar a los bebés prematuros, que se sienten más seguros tocando los tentáculos, que les recuerdan a las sensaciones del vientre materno.

La idea nació en Dinamarca en 2013 y se ha extendido a otros países europeos, entre los que se encuentra España. La Unidad de Neonatos de Salamanca es uno de los primeros centros que ha querido sumarse a esta iniciativa, para la que cuentan con la colaboración de colectivos de varios puntos de la provincia.

Los pulpitos deben reunir unas estrictas condiciones para ser entregados a los bebés, antes de lo cual son esterilizados. Deben estar hechos con algodón 100% premium y no pueden contener elementos que puedan desprenderse. En su realización, se tienen que tener muy en cuenta medidas de higiene.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Pulpitos solidarios para bebés prematuros