El portavoz, Alfredo Miguel, ha admitido que, si sale adelante, las provinciales perderán soberanía e independencia pero ganarán en financiación
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha celebrado este jueves, una sesión ordinaria del pleno correspondiente. Un encuentro que llega después de que el portavoz de la institución, Alfredo Miguel, realizase balance de los primeros 100 días con Benjamín Crespo como presidente.
El portavoz ha destacado el amplio respaldo y "el magnífico apoyo" que instituciones como el Ayuntamiento, la Junta o la Diputación han ofrecido a la entidad cameral desde que el pasado 14 de diciembre fuera elegido presidente por una amplia mayoría.
Alfredo Miguel también ha hecho referencia a la delicada situación económica que atraviesa aunque aseguró que la Cámara "está al día, con algunos flecos, en el pago a proveedores y a sus trabajadores", incidiendo en la comprensión que han encontrado.
Además, ha asegurado que se han puesto en marcha las medidas para que la entidad "vuelva a ser transparente" y ha recordado la mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Salamanca para elaborar un plan de apoyo al comercio.
En relación a la propuesta de la Junta para poner en marcha una Cámara de ámbito regional, el portavoz ha indicado que no parece "tan lesiva para las instituciones camerales provinciales". Admitió que, si sale adelante, las Cámaras perderán soberanía e independencia pero ganarán en financiación. "No nos oponemos y vamos a colaborar".
Fotos de Alberto Martín